Videntes en la Biblia Significado for Dummies

¿Pero qué es lo que hace que estas personas sean diferentes? ¿Por qué tienen esta capacidad extraordinaria? La ciencia aún no ha logrado dar una respuesta definitiva a estas preguntas, pero existen algunas teorías y estudios que nos acercan a comprender este enigma.

Salmo 80:8-19 dice: «Oh tú que fuiste plantado en el monte de Sion, que floreces en los santos festivos, que eres una cosa digna de ser mirada, el fruto de ellos te honrará. Eres fuerte como un robledo, grande y frondoso, tu vista se extiende hasta la mar y tu ramas hasta el río. ¿Por qué has roto sus vallados, para que todo el que pasa por el camino las recoja? El ciervo se ha acostado en ellas, y las hierbas del campo las han devorado.

Los diferentes profetas fueron llamados en épocas particulares para satisfacer necesidades especiales. Obviamente la mano del Señor estaba en su llamamiento. Por ejemplo, Amós fue llamado en un momento en que la opulencia y el formalismo religioso se combinaron para producir una gran marea de decadencia y promiscuidad social. El respondió con un estilo y mensaje adecuados a ese tiempo. Oseas se dirigió al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se esfumaban. Ezequiel, osado en su lucha por lo recto, declaró: "Sabrán que hubo profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), al hablar de la época en que las calamidades predichas caerían sobre el pueblo.

En la Biblia, la palabra "vidente" se utiliza para referirse a aquellos que tienen la capacidad de recibir visiones y mensajes de Dios. En el Antiguo Testamento, los videntes eran considerados profetas y eran consultados por los reyes y líderes para obtener orientación divina.

No es pretencioso como muchas personas que asumen una posición sin que se les learn this here now haya autorizado, y ejercen una autoridad que no se les ha dado. Debe hablar como su Señor: '… como quien tiene autoridad, y no como los escribas' (Mateo 7:29).

En el mundo moderno, las interpretaciones de los videntes bíblicos varían ampliamente entre diferentes denominaciones y culturas. Mientras algunos ven a estos personajes como figuras históricas cuyas experiencias y enseñanzas pueden ser aplicadas a la vida contemporánea, otros los consideran como ejemplos de un tiempo pasado, con poco impacto directo en la fe moderna.

Pienso que el ejemplo de María es muy importante porque Ella, en la historia de la Iglesia, muchas veces se aparece a los videntes:

En aquel tiempo vino Hanani vidente ante Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en el SEÑOR tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.

Las advertencias en la Biblia son mensajes de precaución y guía que Dios ofrece a través de sus profetas y videntes. Estas advertencias son cruciales para el bienestar espiritual y moral del pueblo de Dios.

Estas personas tenían la capacidad de recibir revelaciones de Dios y transmitirlas al pueblo. A menudo, estas revelaciones se relacionaban con eventos futuros o mensajes de advertencia y exhortación.

de ahora en adelante seremos todos nosotros a quienes, necesitados de ayuda, Ella viene a socorrer con la misma prisa con la que atravesó las colinas de Judea para socorrer a su prima Isabel;

Aunque la Biblia menciona la existencia de videntes y profetas verdaderos, también encontramos advertencias sobre evitar la práctica de la adivinación y la consulta de videntes falsos.

A través de la interpretación de la carta astral, se pueden obtener indicios de las tendencias que pueden manifestarse en el futuro, pero no se trata de una predicción exacta de lo que sucederá.

Los verdaderos videntes son aquellos que están genuinamente conectados con Dios y transmiten sus mensajes de una manera fiel y veraz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *